Inicio > Viajes > 5 cosas que debes saber antes de ir a Barcelona

5 cosas que debes saber antes de ir a Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más increíbles de España, gracias a su arquitectura gaudiniana de otro mundo, su soleada ubicación costera en primera línea de playa, su delicioso vino y sus sabrosas tapas. Aquí hay ocho cosas que usted debe saber antes de visitar para que pueda aprovechar al máximo su tiempo allí.

1. Las Ramblas es turística y está superpoblada

Si es su primera vez en Barcelona, puede que esté desesperado por ver la famosa avenida conocida como Las Ramblas. Sólo ten en cuenta que es extremadamente turístico y no particularmente hermoso. Verá a los mismos vendedores ambulantes vendiendo las mismas cosas que venden los vendedores ambulantes en todas las demás ciudades – piense en comida rápida como kebabs y hamburguesas, y un pasillo lleno de gente y basura. También hay una gran posibilidad de que te roben en esta calle, especialmente si haces algo para destacarte y lucir como un turista. La verdadera Barcelona está situada fuera de esta calle, así que salta este paseo turístico a menos que te mueras por verla. Si vas, cuida bien de tus pertenencias, y si necesitas una escapada, la cercana Plaça Reial es un lugar encantador para esconderte.

Escápese de Las Ramblas y agáchese en la cercana Plaça Reial para tomar un respiro.

2. Comprar entradas para las atracciones turísticas en línea

Las atracciones turísticas de Barcelona son bastante épicas, lo que significa que las colas para ellos a menudo pueden ser muy largas. Mucha gente hace cola por las mañanas para ver el Parc Güell, con sus impresionantes mosaicos de Gaudí, pero sólo se permite un cierto número de visitantes al día, por lo que comprar entradas online con antelación te asegurará ser uno de los afortunados. Visitar el parque alrededor del atardecer también le traerá menos multitudes y hermosas vistas de la ciudad al atardecer.

Hablando de Gaudí, a medida que la Sagrada Família se acerca a su fecha de finalización prevista, más visitantes parece recibir, así que asegúrate de comprar tus entradas online si quieres ver la catedral que se considera la obra maestra del arquitecto. Y siempre planee llegar unos minutos antes de la hora elegida – si no lo hace, su boleto no será honrado en absoluto.

El Parque Güell es precioso, pero está lleno de gente. Compre su boleto con anticipación y al atardecer para evitar aglomeraciones.

3. Compruebe el tiempo con el sol

Usted puede descubrir estos relojes solares frescos por toda la ciudad, así que mantenga los ojos bien abiertos. Hay uno en el Jardín Botánico, otro en la Plaza del Sol, otro en la Casa Marti Trías del Parc Güell, otro en la fachada del centro cultural Lluïsos de Gràcia de la Plaça de Nord, otro en la Iglesia de Sant Josep de la Plaça de Lesseps, y la lista continúa. Mira a ver cuántos puedes ver en esta ciudad de sol.

Un reloj solar en la Plaça de la Reina Maria Cristina de Barcelona. Imagen cortesía de 11299883 vía Flickr.

4. Paseo por el Parque del Laberinto Secreto

El Parc Güell atrae toda la atención de Barcelona, y aunque es un lugar increíble, el Parc del Laberint d’Horta es mucho menos visitado pero igual de encantador. Los jardines de 18 acres, que se dice que son los más antiguos de la ciudad, formaban parte de una finca privada propiedad de la familia Desvalls. La construcción de los jardines data de 1791, y el parque fue abierto al público en 1971.

Además de los arbustos y setos cuidadosamente recortados que han creado senderos laberínticos (de poco menos de dos metros de altura) para que los visitantes puedan pasear por ellos, el parque también alberga pequeños templos y pabellones, muchas estatuas (principalmente de dioses y diosas griegas) y un pintoresco estanque con un pequeño puente. La entrada cuesta unos 2 euros (~$2) y asegúrate de llegar temprano, ya que sólo un cierto número de visitantes pueden entrar diariamente entre las 10:00 a.m. y el anochecer.